Saturday, January 1, 2011

13

Blur ya venia con cinco discos que, aunque no dejaban nada que desear, la discografía de la banda parecía un ensayo continuo, la búsqueda de un sonido inalcanzable. Se dice que hizo falta que saquen 13, su sexto disco, para que el silencio a la pregunta "cómo suena Blur?" se haga por lo menos un poco más corto.

Igualmente, la respuesta no es tan clara, ya que el disco es una mezcla de sonidos y experimentaciones de viajes que van desde Bowie en '1992', pasan por el punk de los '70 en 'B.L.U.R.E.M.I.", hasta un pop con guitarras que van y vienen en un bucle psicodélico en 'Battle'. 13 es muy rico en matices que juega con el núcleo garage de la banda de una manera sobreproducida ahora que habían firmado con EMI.

El sonido del que se apropiaron es el que estuvieron tocando desde hace bastante y capaz no se animaron a darlo por encontrado. Superficialmente, Blur siempre va a tener los estribillos de 'Song 2', 'Coffee & Tv' y 'Tender', mientras que el sonido por el que la banda tendría que ser recordada es justamente el de una experimentación y reinventación constante que mientras no va a ser lo que el público espere de haber escuchado esas tres canciones, es algo que nunca va a defraudar a la gente que viene siguiendo de cerca el sonido de búsqueda de sonidos.

#309 - Blur (1999)

No comments:

Post a Comment