Sunday, October 31, 2010

Avi Buffalo

Avi Buffalo es una banda de Long Beach, California, que firmó con Sub Pop y sacó su primer disco en abril de este año. El disco se aleja mucho de la corriente imperante de California y sus bandas que tratan de revivir el beach noise pop o cómo se lo quiera llamar. Avi Buffalo suena a folk pop y psicodelia pero con una frescura irresistible: parece imposible no imaginarse a los de MGMT cantando mientras the Magic Numbers y un par de Arcade Fire tocan de fondo, inspirados de haber escuchado tres horas de the Flaming Lips y the Shins al mismo tiempo.

Aunque folk es la palabra que más ayuda a definirlos, la banda trasciende los limites de varios géneros y es lo que hace a Avi Buffalo, un disco para tener en cuenta durante mucho tiempo. Tiene un par de bajos, pero nada que no se pueda contar con una sola mano; depende de los gustos de cada uno obviamente.

Thursday, October 28, 2010

Chaos and Creation in the Backyard

Chaos and Creation in the Backyard es uno de los últimos trabajos de Paul McCartney. Por lo menos en los discos que saco despues del 2000, me pasa que escuchandolo se siente la facilidad de componer que tiene McCartney, y que digan lo que digan el talento sigue siendo igual de puro y permanece intacto. Chaos and Creation fue considerado por la crítica como un punto interesante e importante en la carrera del Beatle; si bien es una persona que va a estar constantemente siendo comparada con the Beatles o hasta con Band on the Run, el tipo está mucho más lejos de eso.

El disco arranca con el lado más optimista de Paul, 'Fine Line' es al mismo tiempo un amague ya que si bien el disco no sigue tan optimista ni tan popero , es una canción muy redonda y contagiante. Canciones como How Kind of You, Friends to Go, At the Mercy o Jenny Wren son mucho más melancólicas, y también aparecen canción que hubiera preferido no haber escuchado como 'English Tea', pero en sí es un disco muy redondo con un par de trucos de grabación.

Play It Strange

Ultimamente, San Francisco creó varias bandas de garage pop que esparcian los sonidos del proto punk de los 60s en diferentes direcciones. Girls es una banda clasisista de pop que te llegan al corazon sin quererlo. Thee Oh Sees usan los peores y peores sonidos de esa época y rezan sonar bien u originales. Y despues estan the Fresh & Onlys, que parecen enamorados de la época en que el garage rock y el folk rock se conocieron y tuvieron hijos.

No existe la decepción por el tercer disco de la banda, siendo el mejor trabajo que hicieron hasta hoy; sin romper todavía el esteotipo San Franciscano. Hay canciones como Waterfall que son de no creer, aunque se pueden escuchar otras a las que les faltaba pulir un poco más. Por ejemplo, si vas a hacer una canción que se llame 'Be My Hooker' voy a querer escuchar la letra, pero tanto lo-fi que no se entiende mucho. Es justamente por eso que 'Waterfall' triunfa. Hay un par de influencias más y canciones que valen la pensa siempre ser mencionadas pero hay que dejar que escuchen un poco.

Wednesday, October 27, 2010

Icky Thump

Con la mudanza de Jack White a Nashville para trabajar en el disco, todo parecía indicar que the White Stripes iban a sacar un sexto álbum con todas las influencias country que asomaban pasivamente en el resto de la discografía. Icky Thump sin embargo terminó siendo el disco más "pesado" de la banda.

Con la misma estrategia de siempre pero cada vez sonando mejor, los White son una banda que encaja en el medio de una escala de simpleza y complejidad. Letras muy básicas y limitaciones en la técnica de la batería, todo combinado con guitarras épicas y un par de experimentaciones con instrumentos diversos.

Igual me pasa que a esta altura es muy facil decir que the White Stripes más que ser una banda impresionante, se volvieron un concepto. Sacando discos que varían en duración pero siempre arrancando con "el hit", seguido por un par de canciones "..meh" y metiendo influencias bluseras por donde sea y no de la mejor manera. Se vuelve un habito poner a los White Stripes buscando terribles guitarras y distorsiones y quedarse con ganas de un poco más.

Tuesday, October 26, 2010

The Head on the Door

Después de andar medio perdidos en los experimentos góticos de Faith y Pornography, además del desastre comercial que fue The Top, the Cure editó su sexto disco en 1985, "renovandose por completo" aunque no tanto. The Head on the Door se siente capaz como un compilado entre temas que se habrán o no dejado de lado en la epoca festiva de los primeros discos y el ambiente de melancolía que asfixiaba a los ultimos discos.

No se me ocurre qué canción no destacar de este disco, la habilidad que tiene Robert Smith para componer es impresionante, transmitiendo en cada nota y canción que "se puede ser feliz estando deprimido". Es uno de mis discos favoritos de la banda, siempre que lo escucho me agarra ese no se que que te agarra cuando escuchas algo nuevo por primera vez y sentis que te encanta.

Monday, October 25, 2010

Band on the Run

Band on the Run es el quinto disco solo de Paul McCartney y el tercero con Wings, editado en 1973. Es uno de los discos de la carrera de Paul McCartney como solista más aclamado por la crítica y uno de los más populares e interesantes tras las separación de the Beatles. Lleno de calidad, y más que nada composiciones muy arriesgadas, fue el último disco que McCartney grabó con Apple Records.

Todos los cambios de ritmo que tienen la mayoría de las canciones terminaron siendo de importante influencia para bandas como Queen y también siendo parte del 50% del repertorio de Paul en vivo. Mientras que McCartney perdió gran parte de lo que lo motivó a escribir temas como Band on the Run es una figura que nunca va a perder la facilidad para hacer canciones tremendas.

get it . if you like . listen . buy it

Saturday, October 23, 2010

Sleep Forever

Hola volvió a andar el blog asi que volvió. También volvió Crocodiles con una nueva y muy limpia producción; con el mismo sonido shoegaze pero un poco más poppero, con letras mucho más maduras. Son apenas ocho canciones que se pasan a los pedos y dejan con las ganas de un poco más. Hay momentos en que puede llegar a romper la cabeza pero siempre en el mejor sentido del shoegaze chau.